domingo, 21 de agosto de 2011

EL TOMATE ROSA EN FERMA 2.011


LA ASOCIACIÓN DE HORTELANOS EN FERMA-50ª EDICIÓN.



En plena campaña de recolección y comercialización del Tomate Rosa, la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón participará en la 50ª Edición de la Feria Regional de Barbastro en la carpa Agroalimentaria, donde hortelanos jóvenes  harán venta directa y degustación de Tomate Rosa promocionando todos los ingredientes del Consorcio Agroalimentario de Somontano: vino, aceite, jamón, etc…



Este modelo de promoción y venta  se va a repetir en toda la Comarca de Somontano y adyacentes, en  las ediciones agroalimentarias que se propongan como la de Alquezar, Ainsa, etc. donde hortelanos jóvenes ofertarán hortalizas, fundamentalmente Tomate Rosa, a modo de  ensayo de la próxima campaña de comercialización – 2012- donde se incorporarán importantes novedades de cara a la implantación definitiva de una organización  de producción y comercialización de Hortalizas y Tomate Rosa en el Somontano dentro de los proyectos que la Asociación de Hortelanos dio a conocer la primavera pasada.



En relación a la actual campaña 2011, que se encuentra en su primer tercio el balance es muy positivo. Por el Centro de Comercialización de Barbastro el volumen de recogida está triplicando al del año pasado por estas fechas. A nadie se le oculta la pesadez del mercado con la aparición de tomate rosa de otras regiones a modo de imitación del Tomate Rosa de Barbastro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario